6 pasos para prosperar como fotógrafo​

Como Prosperar Como Fotografo

Uno de los mayores placeres de la vida es poder hacer lo que te gusta y ganar dinero a través de ello. La fotografía es uno de los trabajos más gratificantes para alguien que ama que admiren su trabajo y en esta área, la mayoría depende del público que valora y aprecia tu trabajo.

Lo difícil, como todo negocio o profesión, es el inicio de tu carrera. Es normal no estar muy seguro de cómo volverse profesional o cómo prosperar en algo nuevo, pero nunca dudes que puedes conseguir lo que quieres. Para comenzar, debes tener en cuenta que para lograr tu meta, deberás invertir algo de dinero y tiempo en ello.

Queremos que seas capaz de lograr tus sueños y hacer lo que más te gusta, si puedes ganar dinero en ello, aún mejor. Así que te daremos algunos pasos y consejos a seguir para poder prosperar en tu profesión soñada.

1. Prepárate y mejora tu habilidad

Antes de saltar a tu aventura, debes estar seguro de tu talento y habilidad para capturar momentos en imágenes. Una buena forma de comenzar es mejorando este aspecto. Si no te sientes listo o incluso, si lo estás, igual es buena idea reforzar el conocimiento que tienes para así estar seguro de que harás un buen trabajo cuando el momento llegue.

Toma cursos básicos o avanzados. Existen igualmente, muchas guías por internet o videos que pueden ayudarte a mejorar.

2. Invierte tu dinero en un buen equipo

Puedes ser el mejor fotógrafo, pero si tu cámara o equipo son de gama baja, puede que no te ayuden mucho a mostrar tu mayor potencial.

Para lograr prosperar y llegar a ser un fotógrafo profesional, debes estar dispuesto a sacrificar un poco de tus ahorros o ingreso económico en mejorar el equipo con el que trabajarás. No es necesario comprar por ejemplo, la cámara último modelo que viste en una vitrina, pero sí invertir en una que pueda cumplir con tus expectativas y con las de tus clientes, por ahora.

Reflectores, lentes y demás instrumentos, pueden llegar con el tiempo, una vez seas capaz de costearlos.

3. Haz conocer tu trabajo

Hoy día existen muchas plataformas que te permiten publicar tu trabajo para que el público lo vea, y sin costo alguno. Recuerda que debes hacerte conocer a través de él, es posible que al inicio debas realizar algunos trabajos gratuitos e incluir fotografías que has realizado con el paso del tiempo.

Instagram, Facebook y otras redes sociales, son páginas y aplicaciones utilizadas por la mayoría de las personas que tienen smartphone o al menos conexión a internet. Además, podrás conectarte con amigos y familiares que podrían ayudarte a promocionar tu trabajo y que lo más posible sea, que muchos se conviertan en tus primeros clientes.

4. Considera vender tu trabajo

Una buena opción para comenzar a ganar dinero en lugar de sólo realizar sesiones fotográficas y que te paguen más por tu trabajo que por el producto, es vender los derechos de tus fotografías. Muchas personas están dispuestas a pagar por una buena foto que haya sido tomada en el lugar y tiempo perfecto.

Si te abres a esta idea, el público que está dispuesto a comprar tus fotografías será mucho más amplio ya que no necesitas comenzar con algo muy específico. Bodas, cumpleaños, retratos o fiestas de graduación, son buenos lugares y eventos en el que puedes sacarle provecho a tus habilidades y luego cobrar por ella.

5. Relaciónate con personas de ese entorno

Uno de los aspectos que más gana fama, son los contactos. Si estás interesado en entrar en este mundo, nunca debes olvidar relacionarte con otras personas que estén en él, ya sean caras públicas o no, tu propósito es poder sumergirte y hacerte conocer de a poco. Que la gente hable de ti.

Hay una alta posibilidad de que las personas que te encuentres en el camino, creen un interés en tu trabajo y estén dispuestos a ayudarte a llevarlo más allá. Por ello, ábrete a la idea de conocer nuevos rostros y si eres poco social, es mejor que comiences a trabajar en ese aspecto. Tu trabajo y lo bueno que eres siempre hablará por ti, pero tener algo de actitud y poder crear relaciones laborales o amistades con facilidad, te pueden dar un empujoncito en el proceso.

6. Dedícale tiempo

Si quieres volverte profesional y ganar dinero a través de ello, debes olvidar el hecho de que es un hobby y volverlo además de eso, tu trabajo.

Ser profesional no significa que sea tu única fuente de ingresos, ya que todos deseamos tener múltiples fuentes, pero sí saber dedicarle el tiempo y esfuerzo que se merece. Así que necesitas empezar a invertir más tiempo en ello y dejar otras actividades en segundo plano si realmente deseas prosperar en el mundo de la fotografía.

Deja un comentario

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Menú de cierre