¿Adios al cuatro tercios?

Aunque no existe aún comunicado oficial, parece ser que Olympus aparcará definitivamente el desarrollo de nuevos modelos de cámaras basadas en el tan defendido sistema Cuatro Tercios, para centrarse en la producción de cámaras más pequeñas que utilicen el Micro Cuatro Tercios. Una gran parte de los usuarios, se muestran indignados ante tal noticia, y ya se están recogiendo firmas para intentar frenar tal “desastre”.

[box type=”info”] ¡Hola!

Te damos la bienvenida a la página web donde puedes subscribir la petición que se enviará a Olympus Co. para pedir que no cese la producción de nuevos equipos cuatro tercios. [/box]

Así y en 10 idiomas más, comienza la propuesta de recogida de firmas que el foro italiano qTp, está llevando a cabo dentro de un ámbito internacional. Dicha propuesta ha sido bautizada con el nombre “Four Thirds alive petition”. Mediante dicha recogida de firmas, pretenden hacer llegar a la compañía Olympus, la petición de que no cese la producción de nuevos equipos con la tecnología Cuatro Tercios, ya no sólo refiriéndose a cuerpos, sino también a lentes, ya que en la pasada edición de Photokina,

alivepetitionOlympus anunciaba que ya no se estaban desarrollando más ópticas para dicha tecnología, según informaba Miguel Ángel García, responsable de Olympus Europa, en una entrevista para la web Quesabesde.com.

Parece ser que la compañía nipona cambia su apuesta por el, no tan nuevo, sistema Micro Cuatro Tercios, ya que para ellos Olympus está intentando cubrir las necesidades del mercado, y los consumidores siguen queriendo combinar calidad con tamaño reducido y comodidad de uso.

Hasta el momento, llevan recaudadas más de 2375 firmas, y tiene pinta de que dicha cantidad aumentará considerablemente, puesto que el plazo de recogida de tales peticiones acabará en algo más de un mes, concretamente el 15 de diciembre. Si eres poseedor de una de estas cámaras y quieres colaborar con la campaña aquí encontrarás la información necesaria.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Creo qeu Olympus se equivoca de caba a rabo. Tal vez en Japón el micro cuatro tercios tenga mucha aceptación pero yo no veo a los usuarios europeos con las pen colgando del cuello. Y no hace mucho el porcentaje de implantación de Olympus entre los novatos de la fotografía era sencillamente abrumador.
    Es cierto que en las ligas mayores y en los profesionales nunca lograron asentarse, pero podemos encontrar paralelismos con la industria automovilística. Peugeot, Citroën, Fiat, Ford, etc., nunca lograrán acaparar el mercado del lujo que es propiedad exclusiva de Mercedes, BMW, y Audi, sin embargo ellos tienen sus altos de gama, siempre hay algún fanático o alguien que tenga un compromiso con la marca, pero siguen dedicándose al mercado de consumo masivo.
    Además hay un fallo en el “saber venderse”, muchos de los “adelantos” que vemos hoy en cámaras top de Canon y Nikon fueron inventos e investigaciones de Olympus. Y otro fallo en no facilitar la producción de clónicos.
    Espero que estos señores reconsideren la situación por el bien de la fotografía y los olympicos de todo el mundo.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El primer y mayor error de Olympus, es considerar que solo hay un mercado global y no hacer distinciones entre oriente y occidente. Está de más decir que las diferencias culturales siempre van a afectar a nuestros gustos y como no a nuestro modo de “rascarnos” el bolsillo.
      En segundo lugar, recuerdo como hace unos años, si te querias comprar una reflex Olympus, te asaltaban mil dudas sobre la “nueva”, en su día, tecnología de los 4/3, pero siempre nos calmaban diciendo que el futuro de la fotografía digital pasaba por ahí. Que Olympus era la única marca que realmente tenia sus objetivos diseñados para trabajar con un cuerpo digital. Que los resultados demostraban la superioridad de dicha tecnologia.
      Bueno y ahora que? Donde queda toda esa palabrería? Creo que si finalmente decidiesen cancelar la produccion de este tipo de camaras, Olympus a mis ojos, perdería credibilidad como marca, convirtiendose en una marca en la que el público no puede confiar. Quien sabe que te queda al micro 4/3?

Deja un comentario

Gustavo Gonzalez

¡Hola! mi nombre es Gustavo, y aunque soy canario llevo casi diez años en los Países Bajos, donde trabajo como fotógrafo de retrato e infantil. Amante del marketing digital y las redes sociales, soy lo que se suele decir un culo inquieto, ya que siempre tengo en mi cabeza nuevas ideas y proyectos.
Menú de cierre