¿Adios al cuatro tercios?

Aunque no existe aún comunicado oficial, parece ser que Olympus aparcará definitivamente el desarrollo de nuevos modelos de cámaras basadas en el tan defendido sistema Cuatro Tercios, para centrarse en la producción de cámaras más pequeñas que utilicen el Micro Cuatro Tercios. Una gran parte de los usuarios, se muestran indignados ante tal noticia, y ya se están recogiendo firmas para intentar frenar tal “desastre”.

[box type=”info”] ¡Hola!

Te damos la bienvenida a la página web donde puedes subscribir la petición que se enviará a Olympus Co. para pedir que no cese la producción de nuevos equipos cuatro tercios. [/box]

Así y en 10 idiomas más, comienza la propuesta de recogida de firmas que el foro italiano qTp, está llevando a cabo dentro de un ámbito internacional. Dicha propuesta ha sido bautizada con el nombre “Four Thirds alive petition”. Mediante dicha recogida de firmas, pretenden hacer llegar a la compañía Olympus, la petición de que no cese la producción de nuevos equipos con la tecnología Cuatro Tercios, ya no sólo refiriéndose a cuerpos, sino también a lentes, ya que en la pasada edición de Photokina,

alivepetitionOlympus anunciaba que ya no se estaban desarrollando más ópticas para dicha tecnología, según informaba Miguel Ángel García, responsable de Olympus Europa, en una entrevista para la web Quesabesde.com.

Parece ser que la compañía nipona cambia su apuesta por el, no tan nuevo, sistema Micro Cuatro Tercios, ya que para ellos Olympus está intentando cubrir las necesidades del mercado, y los consumidores siguen queriendo combinar calidad con tamaño reducido y comodidad de uso.

Hasta el momento, llevan recaudadas más de 2375 firmas, y tiene pinta de que dicha cantidad aumentará considerablemente, puesto que el plazo de recogida de tales peticiones acabará en algo más de un mes, concretamente el 15 de diciembre. Si eres poseedor de una de estas cámaras y quieres colaborar con la campaña aquí encontrarás la información necesaria.

Gustavo Gonzalez

¡Hola! mi nombre es Gustavo, y aunque soy canario llevo casi diez años en los Países Bajos, donde trabajo como fotógrafo de retrato e infantil. Amante del marketing digital y las redes sociales, soy lo que se suele decir un culo inquieto, ya que siempre tengo en mi cabeza nuevas ideas y proyectos.
Menú de cierre