Hace apenas unos días a través de Twitter, me llegó un link donde pude ver un video de un ingeniero mexicano llamado Oscar Ramírez que junto a un amigo habían estado trabajando en un proyecto para crear una unidad, que aún siendo de un tamaño reducido, nos permite crear Time Lapses además de poder tener control sobre el movimiento rotatorio de nuestra cámara sobre un trípode. Esto abre las puertas para que los aficionados puedan dar un toque distinto a sus trabajos, ya que hasta la fecha era muy costoso y/o complicado poder crear proyectos que incluyesen movimiento.

astro_1

Mediante el uso de 3 anillos, vamos a poder controlar la duración de nuestro Time Lapse, la velocidad a la que irá girando y el intervalo de entre disparos. También cuenta con dos botones de inicio independientes, con los que indicaremos a la unidad el sentido en el que debe girar. Como podemos ver el uso es muy sencillo, y ya que incluye un cable sincro que permitirá que Astro sea el encargado de disparar nuestra cámara, no precisamos de una cámara que tenga la opción de dispara a intervalos para poder hacerlo.

Otra utilidad interesante es usarlo para fotografía panorámica, permitiéndonos mediante los ajustes adecuados tomar las fotografías necesarias para después en el ordenador, conseguir un resultado de gran calidad.

La historia de como financiar un proyecto

En los tiempo que corren, sabemos que financiar cualquier idea es algo complicado, ya que pocas entidades se atreven a dar dinero sin una garantía de poder sacar tajada. Pues nuestro amigo Oscar, hizo uso de la web Kickstarter, donde se pueden presentar nuevas ideas y proyectos faltos de una financiación, y así con ayuda de los internautas intentar lograr el objetivo fijado. Pues bien, en menos de 48h, se ha rebasado con creces la cantidad objetivo que era de 50 mil dólares, y que en este momento ya esta cerca de llegar a los 100 mil.

No se trata de alto totalmente altruista (aunque en algunos casos si lo sea), ya que a los “inversores”, dependiendo de la cantidad abonada, se les entrega algún tipo de compensación, que van desde una mención en la web del fabricante, hasta la entrega de una o varias unidades de Astro.

 

Existen dos versiones exactamente iguales hasta donde yo se, pero de distinto color. Una plateada y una edición especial de color negro. Según las predicciones del autor, a partir de diciembre comenzaría su distribución, por lo que habrá que esperar aún algunos meses para poder ver algún análisis por la web.

Vía: Kickstarter