La fotografía panorámica crea imágenes fascinantes, ya que consiguen un campo de visión más parecido al del ojo humano que una fotografía convencional. Al observar imágenes panorámicas de 360º se nos permite experimentar la sensación de si estuviéramos allí. Para la creación de este tipo de imágenes se suelen utilizar varias fotografías tomadas una tras otra, uniéndolas al procesarlas. Por desgracia, la toma de las imágenes lleva mucho tiempo y los objetos en movimiento puede causar un “efecto fantasma”. También es difícil obtener un panorama esférico completo, ya que la imagen hacia abajo no se puede capturar con la cámara montada sobre el trípode. ball-camera
En este proyecto se presenta una cámara panorámica arrojadiza que resuelve estos problemas. La cámara es lanzada al aire y captura una imagen en el punto más alto de su vuelo (cuando apenas se mueve). La cámara toma una completa panorámica de 360º. No requiere preparación y las imágenes se toman en el momento. Puede capturar escenas con muchos objetos en movimiento sin producir artefactos fantasma y crea imágenes únicas.
La cámara utiliza 36 cámaras de foco fijo de 2 megapíxeles, como las empleadas en los móviles. Los módulos de la cámara se montan en una carcasa robusta, en forma de bola que se rellena con espuma y se maneja como una pelota. Dicha cámara contiene un acelerómetro que se utiliza para medir la aceleración del lanzamiento. La integración nos permite predecir el tiempo de subida al punto más alto, en el que se toma la fotografía. Después de la captura de Ball Camera, las imágenes se descargan en segundos con USB y automáticamente se muestra en nuestra pantalla las panorámicas esféricas. Esto permite a los usuarios explorar interactivamente una representación completa del entorno de captura.

 

Ball Camera