En muchas ocasiones, los poseedores de las Canon EOS 7D y EOS 5D Mak II, han comprobado desafortunadamente, como una fotografía es arruinada debido a que el dial de modo se ha desplazado a una posición no deseada. Pues bien parece que Canon ha escuchado más de una crítica al respecto y comenzará a ofrecer, como servicio de pago eso sí, el bloqueo del dial de modo para éstos modelos de cámaras réflex.

Esta modificación estará disponible, pagando una tarifa, para aquellos usuarios que prefieran poder bloquear el dial de modo durante el funcionamiento normal de la cámara.

En Canon España ya han colgado ayer mismo dicha información. En Estados Unidos tendrá un importe de unos 100$, equivalentes a unos 75€, y estará disponible a partir del día 6 de diciembre. Por el contrario en  Canon España no he encontrado ninguna información sobre el precio ni la fecha de inicio de tal servicio.

Una vez realizada la modificación, que requerirá ponerse en contacto con ellos para pedir cita previa, los usuarios deberán mantener pulsado el botón central de bloqueo para activar el dial de modo. Esta modificación, existente ya en modelos como la 60D, pretende impedir que el dial de modo se mueva accidentalmente una vez que el usuario haya realizado unos ajustes particulares de exposición.