Nikon ha anunciado el lanzamiento de la versión oficial de Capture NX-D.  Capture NX-D es un software que está diseñado para permitir a los usuarios beneficiarse plenamente de las posibilidades de edición de las imágenes RAW con una simple operación. Con este software, es posible la edición de archivos RAW de alta calidad tomados con las cámaras réflex digitales de Nikon, Nikon 1  y cámaras compactas COOLPIX que puedan disparar en RAW.

La primera versión beta de esta herramienta llegó a finales del pasado mes de febrero, pero no llegó a calar en los usuarios, por lo que Nikon ofreció un canal para que los usuarios pudieran hacerles llegar sus peticiones y de este modo decidir cuáles podrían introducirse en la versión final de su nuevo software. Después de un tiempo reveló qué sugerencias de los usuarios se habían aceptado, y ya podemos descargar la versión final de Capture NX-D.

Esta  última versión del software para el “revelado” y procesado de las imágenes RAW se puede descargar desde aquí gratuitamente.

Capture NX-D también parece ser  es compatible con las imágenes RAW tomadas con la nueva Nikon D810.

Características principales

Sistema propio de procesado de los archivos RAW de las cámaras Nikon.

Facilidad en  la edición de imágenes JPEG y TIFF.

Paletas flotantes que son fáciles de usar con pantallas grandes o múltiples.

Diferentes puntos de vista, incluyendo una comparación de varias imágenes y la pasibilidad decomparar el  “antes” y “después” de las imágenes.

El uso del archivo sidecar, donde se guarda toda la información del proceso en un archivo aparte.