Desde hace unos años, se puede observar que las cámaras réflex digitales se han convertido en una moda. Es muy frecuente encontrarnos con gente que se compra una DSLR porque es “mejor” y acaban usándola en modo automático. Pero cuando se trata de cámaras…¿la más grande siempre es la mejor?

Samsung no trata de responder a esa pregunta, pero mediante un divertido vídeo si que intenta demostrar de forma muy  clara que el público en general parece que opina que “sí”, incluso no habiendo ninguna diferencia en absoluto.

samsung

Samsung envió a dos representantes a tomar fotografías de los transeúntes en plena calle con dos NX300, pero el truco estaba en que una de ellas estaba “camuflada” dentro del cuerpo de una DSLR. Los chicos de Samsung tomaron esencialmente la misma fotografía de algunos voluntarios con “diferentes cámaras” y luego les dieron que elegir cual consideraban ellos que proporcionaba el mejor resultado. Les animaban a únicamente basarse en la calidad de imagen (que al ser hecha con idénticas cámaras era idéntica), pero los participantes eligieron casi por unanimidad la DSLR como una clara ganadora del test.

Cuando se les preguntó el porqué habían elegido esa, las respuestas fueron desde diferencias percibidas en el brillo de la imagen o una calidad más profesional; hasta respuestas como la de una señora que aseguró que era muy sencillo de elegir alegando que “esta debe ser mejor porque es más grande.”

Por supuesto, al final los representantes mostraron a todos los participantes la verdad, los cuales reaccionaron con sorpresa al ver salir la NX300 del interior de la DSLR y aunque puede que no haya mucho que aprender aquí, sigue siendo interesante ver cómo el tamaño de la cámara altera la percepción de la calidad de una imagen. Echa un vistazo a la broma en siguiente video.

I am Smart, Why DSLR

 

Vía Petapixel