fivepointHan salido a la venta una nueva colección de guantes llamada Fivepoint. Se anuncian como una manera elegante de mantener las manos calientes y secas al mismo tiempo que nos permiten en uso de dispositivos con pantallas táctiles mientras nos encontramos a la intemperie.

Éstos guantes se caracterizan especialmente por estar diseñados con unas zonas, construidas con un material conductor, situadas en la zona de las yemas de los dedos, lo que nos permitiría interactuar con dichos dispositivos. Al disponer de este material conductor en los cinco dedos, nos proporcionarán mayor comodidad en el uso de nuestro smartphone, tableta o cámara con pantalla táctil. Están fabricados en el Reino Unido y compuestos de lana como principal material. Se encuentran disponibles en tres tamaños (pequeño, mediano y grande).

Parece ser que existe algún tipo de incompatibilidad con dispositivos antiguos que utilizaban un sistema diferente al actual, para poder trabajar con las pantallas, así que es conveniente leer bien la información que es suministrada en su web. El precio rondaría los 30€ para los que estén interesados.

Estos guantes pueden ser de interés para los propietarios de cualquier cámara con pantalla táctil, ya sea un modelo ultra-compacto como la S4000 de Nikon o la Lumix DMC-GF2 de Panasonic, o quizás también alguno mas complejo como la nueva Panasonic Lumix GH2.