A principios de semana nos enterábamos de que la información personal de algunos usuarios que han comprado algún producto  o se han registrado en la web de Adobe han podido verse comprometida. Según relataba Adobe en si blog el día 3 de octubre, el número de cuentas hackeadas ascendía a 2,9 millones, pero a día de hoy ese número se ha elevado a 150 millones de usuarios.

Hay que tener en cuenta que los hackers han podido descargar información personal, así como información relacionada con las tarjetas de crédito que han usado los usuarios para el pago de su suscripción a Adobe Creative Cloud. Según indica Adobe se está poniendo en contacto vía email con sus clientes, pero es probable que se demore un poco en avisar a todos los afectados.

Afortunadamente hay una herramienta que nos permite comprobar si la nuestra es una de las cuentas comprometidas. Lastpass, un servicio de seguridad de contraseñas pone a nuestra disposición un pequeño formulario con el que podremos comprobarlo de una manera fácil y eficiente. Para ello debes entrar aquí.

Mi cuenta por desgracia es una de las comprometidas, por lo que ya he procedido a cambiar mi contraseña para evitar males mayores. También conviene hablar con nuestro banco y explicarles lo sucedido, y a solicitarles una nueva tarjeta en el caso de que hayamos proporcionado información relacionada con nuestra tarjeta. ¿han sido tus datos filtrados?