¿Estás pensando en la posibilidad de vender tus fotos a través de alguna web de Microstock? Deja que te ayude a decidirte.

¿Cómo definiríamos que es el Microstock? Hace relativamente poco tiempo, cuando una empresa necesitaba para algún proyecto, una foto, recurrían por lo general a un fotógrafo o a algún archivo de fotografías especializado. Con la llegada de internet, y con el la facilidad de intercambiar archivos, dondequiera que uno esté, surgieron diferentes empresas que ofrecen un gran catálogo de fotografías, a un precio relativamente bajo. Una de las principales ventajas es la inmediatez junto con la gran variedad de imágenes que ofrecen tales catálogos. Por lo tanto el Microstock, se podría definir como el comercio electrónico de fotografías a precio mas que asequible.

En estas webs, contribuyen tanto fotógrafos profesionales como aficionados que ofrezcan un nivel de calidad aceptable, pues de no mantener un nivel de calidad mínimo estos catálogos perderían eficacia. De este modo algunos fotógrafos amateur, pueden conseguir ingresos extras mientras realizan su hobby.

La principal idea de este tipo de páginas no es el vender las imágenes a un precio elevado, cosa que en estos tiempo es realmente difícil, sino todo lo contrario. Ofrecen un precio bajo a los compradores, lo que hace que se venda una misma fotografía muchas más veces, por lo que a la larga los ingresos aumentan.

 

Te preguntaras que tipo de fotografías son las más demandadas. Pues principalmente son:

– fotografías de alimentos, donde se muestren de un modo que incite a consumirlos. Para estas fotografías es necesario disponer de un equipo mínimo de iluminación.

– fotografías relacionadas con el trabajo y con un trasfondo comercial. Es muy común encontrar fotografías de personas desarrollando alguna función concreta en su puesto de trabajo, en la oficina, en el hospital, etc. No olvidar que para poder vender este tipo de fotografías será necesario disponer de una autorización por escrito de cada una de las personas reconocibles en dicha fotografía.

– también tienen buena salida fotografías relacionadas con los períodos vacacionales. Fotografías de la playa en verano, paisajes nevados para el invierno, durante los meses cercanos a la Navidad, Carnaval o Halloween, fotografías acerca de estos temas son muy solicitas.

Lo importante antes de enviar las fotografías, es revisar que las fotos contengan motivos concretos, que representen tales motivos. Esto ayudará a que el comprador se decida mas fácilmente a adquirir por tu foto.

 

Las principales webs de Microstock son:

 

ss_logo_r_rev2ShutterStock – Una de las más conocidas, se distingue de otras porque facilita la adquisición por lotes, lo que hace más fácil la venta de mayor número de fotos. Tiene un programa de selección bastante complicado.

 

 

123rf123RF Tiene una cantidad decente de tráfico de compradores, pero en ocasiones una pequeña cantidad de las ventas totales, a pesar de que el sitio web tiene más de 4,5 millones de imágenes. La ventaja es que es relativamente nueva, conveniente para empezar.

 

 

iStockPhotoistockphoto_logo – El mínimo es de 0.19$ por descarga en las descargas por suscripción. Tiene más de 3,5 millones de fotos en el sitio, y los precios van desde  1 a 20$ dependiendo de la exclusividad ofrecida en la venta. Pero también vende ilustraciones, videos, audio y flash. Está desde hace tiempo, tienen muchísimo material ya, acceder a ella es ciertamente más complicado.

logoBigStockPhotosPaga de 0.50 a 3.00$ la descarga de imágenes, y hasta 60$ por cada descarga para “licencias especiales” de ventas. Un sitio popular sin duda, ya que agrega unas 2.000 fotos por día. Muy interesante opción, creciendo.

 

fotoliaFotolia4 millones de fotos de venta en línea de 1 a 3$ cada uno. Paga entre el 33% y el 64% del precio de venta a los fotógrafos. Relativamente nueva, más accesible.

 

 

DreamsTimetop_logo_2 – Paga de 0.35 a 8,40$ dólares por foto y con pagos adicionales por uso para impresión o imágenes vectoriales. Posee unos 3,6 millones de fotos de 44.000 fotógrafos.  Bastante complicado de acceder, te pide muchas fotos para evaluarte.