La isla de El Hierro y en concreto sus fondos marinos, son los protagonistas de la 14ª edición del Open Fotosub Isla de El Hierro. El Cabildo de El Hierro, repartirá unos 15.000 euros con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Fotosub “A día de hoy, el Open Fotosub Isla de El Hierro continua siendo la competición de referencia europea. El curriculum deportivo de los participantes de esta edición vuelve a demostrar que 14 años después el certamen continua atrayendo a los mejores de esta especialidad”, declaró su director técnico y varias veces campeón del Mundo, el tinerfeño Carlos Minguell.

“El formato de concurso de este año, que permite  que cada participante realice sus inmersiones por libre –con un control por parte de la organización de su material para evitar fraude- con el servicio de los centros de buceo de La Restinga, logra que puedan realizar más inmersiones (son siete los días de competición) y variadas, ya que se permite obtener las fotografías a presentar a concurso  en los más de  20 puntos de inmersión oficiales que existen en la zona Sur,  lo que dará lugar a una gran diversidad de imágenes de los extraordinarios fondos de El Hierro”.

A partir del sábado 23 de octubre se podrán ver las distintas colecciones fotográficas presentadas a este abierto en el que según Minguell, se podrá disfrutar con “espectaculares fotografías submarinas”. La gala de entrega de premios que se celebrará el sábado en La Restinga a las 21:00 horas.