Pentax 645DReflecta, importador oficial de Pentax en España y Portugal, ha anunciado que la nueva 645D, saldrá a la venta en España en el mes de diciembre.

La 645D es un nuevo modelo de cámara de formato medio cuyo principal fuerte es su sensor CCD de 44 × 33 milímetros y 40 megapíxeles fabricado por Kodak, que al no incluir un filtro de paso bajo, consigue exprimir al máximo su resolución, y pudiendo además presumir de un rango dinámico de 11 pasos de exposición.

El precio oscilará en unos 10.000€, si nos hacemos solamente con el cuerpo, y ascendiendo a unos 11.000€ si añadimos además el nuevo objetivo 55mm con f/2,8 de apertura a la compra.

Posee un cuerpo relativamente ligero, y muy buenas prestaciones dentro de su cuerpo de acero revestido de magnesio. Según Pentax, “gracias a la incorporación de un sensor de gran tamaño, de iguales prestaciones a los respaldos digitales de las cámaras profesionales, este modelo de alto rendimiento proporciona imágenes de 40 megapíxeles efectivos. Manteniendo la filosofía de las cámaras de formato medio Pentax, la nueva 645D ofrece la calidad de uso de las cámaras de estudio con la versatilidad de las réflex”.

Según parece, tras su salida a la venta en Japón, cerca del 65% de las ventas, han sido a usuarios no profesionales, con ganas de darse un “caprichito”, y dar el salto a una cámara con sensor de medio formato.

Se espera que en Europa, tenga la misma aceptación y así hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Es definitivamente un salto adelante tras la Canon 5D Mark II.

Pentax 645DSus prestaciones resumidas serian las siguientes:

Sensor CCD de 40 Megapíxeles CCD diseñado por Kodak (44x33mm)
Nuevo procesador PENTAX PRIME II
Nuevo sistema autofoco SAFOX IX+ con sensor de 11 puntos
Avanzado sistema de medición de 77 Multi segmentos
Convertidor 14 bits A/D
Resistente a las salpicaduras de agua y al polvo (70 sellados)
Doble ranura para tarjetas SD/SDHC
Pantalla LCD de 3’’, 921 000 puntos
Conexión de salida Mini-HDMI

Para ver las especificaciones completas, podéis descargar el siguiente pdf.