Nikon ha presentado hoy su nueva serie de cámaras, la Nikon 1, con el lanzamiento de dos nuevos modelos: el V1 y el J1. Esta nueva generación viene con impresionantes características como la tecnología de pre-post captura, que esta trabajando antes de que se produzca el disparo, el cual haría 20 capturas antes y después de cada disparo seleccionando así las 5 mejores en relación a expresiones faciales, composición de la fotografía y el enfoque. A continuación, le mostrará la mejor imagen en la pantalla LCD de alta resolución. Si no está satisfecho con la toma, le sugerirá otras imágenes entre las que elegir, de manera que nunca más volverá a tomar una mala foto. Un innovador modo que trata de asegurarnos que no se pierda esa tan deseada foto.

nikon-1

La cámara avanzada con objetivos intercambiables (A-CIL) de Nikon, pretende unificar el video y la fotografía mediante un nuevo concepto, la instantánea en movimiento, que permitiría la toma de fotografías de alta resolución mientras se esta grabando un video, y al combinar ambas, mejora según el propio fabricante, la captura dándole a la fotografía la sensación de estar viva.

Ésta nueva gama incorpora un procesador mucho más rápido que sus antecesores, asegurando incluso que más rápido que el de las cámaras profesionales.

nikonJ1Si hablamos de los modelos que hoy se han presentado, podemos decir que ambas poseen un sensor CMOS de 10.1 megapixels con formato CX, con unas dimensiones de 13,2 x 8,8 milímetros y un factor de multiplicación de 2,7x. y es bastante más pequeño que el APS-C, o el micro cuatro tercios que incorporan otras cámaras EVIL. En lo que a la velocidad de disparo en ráfaga llegan a alcanzar la friolera de 10fps, una velocidad por encima de muchas cámaras DSLR. Además graban video a resoluciones de 1920 x 1080 pixels, incluyendo además un modo de grabación lenta de 1200fps (a una resolución de 320 x 120 pixels).

La pantalla es de 3″, aunque para desgracia de muchos, no es abatible. Incorporan el procesador Expeed 3, que aseguran consigue una velocidad de enfoque muy alta, aparte de una agilidad en su funcionamiento. Ambas traen conexión HDMI, USB y utilizan tarjetas de tipo SDXC/SDHC.

En cuanto a las diferencias, la V1 presenta un visor electrónico de 1,4 megapixels; una mayor definición en la pantalla; entrada para micrófono; y un puerto de accesorios donde iría colocado el flash SB-N5, ya que carece de él.

nikonV1Una de las cosas que merece la pena comentar, es que justo con el anuncio de las cámaras, han anunciado varios objetivos que dará mayor juego desde el principio, para quien se decida por uno de estos modelos. La gama de objetivos se ha diseñado exclusivamente para la montura 1. Esta línea de primera generación cubre un rango de distancias focales entre las que se incluyen el 1 NIKKOR VR de 10 a 30 mm (objetivo estándar con zoom 3x), que ofrece la capacidad de disparar en cualquier sitio, el 1 NIKKOR VR de 30 a 110 mm retráctil (zoom de teleobjetivo) para capturar una amplia variedad de escenas, el ultrafino 1 NIKKOR de 10 mm (objetivo de distancia focal fija) para disparos en gran angular, que ayudan a capturar todo el paisaje con un solo disparo y el 1 NIKKOR de 10 a 100 mm PD-ZOOM (zoom controlable con velocidad ajustable), ideal para aquellos que disfrutan grabando vídeos. Nikon asegura que existen nuevos modelos que están aún en desarrollo.

Aquí les dejo los dos videos promocionales de ambas cámaras.

 

Nikon J1 (Español)

Nikon V1 (Español)

Productos mencionados en esta entrada: