Nikon acaba de lanzar un nueva versión del firmware de sus modelos D800 y D800E, enumerada como 1.10 (tanto el A como el B), que aparte de resolver algunos problemas, mejora también alguna de sus funciones así como la compatibilidad con la nueva versión 2.0 de la unidad de comunicación UT-1.

 

Entre los cambios que presenta el nuevo firmware podemos encontrar los siguientes:

– Se ha añadido compatibilidad con las tarjetas de memoria CompactFlash que tengan capacidades de almacenamiento superiores a 128 GB.

– Cuando el selector de Live view estaba ajustado en Fotografía live view con el elemento g4 (Asignar disparador) del menú Configuración personalizada ajustado en Grabar vídeos, no se podía medir el valor del Balance de blancos con preajuste manual. Este problema se ha resuelto.

– Cuando el flash incorporado estaba ajustado en Modo controlador, a veces los flashes remotos no se disparaban. Este problema se ha resuelto.

– En algunos casos excepcionales, el indicador de acceso a la tarjeta de memoria permanecía iluminado más tiempo de lo habitual, y era necesario esperar un poco antes de poder realizar cualquier operación. Este problema se ha resuelto.

Nikon D800 D-SLR Firmware A:1.10/B:1.10
Nikon D800E D-SLR Firmware A:1.10/B:1.10
Nikon Unidad de Comunicación UT-1 Firmware 2.0