Existen rumores de que Nikon se quiere apuntar al tren de las cámaras compactas con objetivos intercambiables, más conocidas como cámaras Evil (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses).

Hasta la fecha sólamente Olympus, Panasonic, Samsung y Sony se habían embarcado en el mercado de las cámaras Evil, pero parece que según los rumores, Nikon está preparando algo para subirse al carro. Tales rumores se originaron tras la publicación de la fotografía, de lo que podría ser un prototipo que Nikon está preparando. Dicha fotografía fue tomada en el Nikon Sapporo Showroom, y posteriormente publicada en el foro DChome.nikonevil_thumb2

Para quien no sepa que es una cámara Evil, quizás la mejor manera de explicarlo gráficamente sería decir que son cámaras que se encuentran a caballo entre las cámaras Bridge, del tipo Canon Powershot G12, y las cámaras Réflex, como pudiera ser  la Pentax K-5.

Si las comparamos con las Bridge poseen algunas ventajas, como por ejemplo que poseen objetivos intercambiables, pero con la particularidad de que ambas tienen un tamaño similar. Por otro lado, el sensor cuatro tercios o APS-C que incorporan, es considerablemente mayor, lo que hará que ganemos en definición, profundidad de campo y se reduzca la aparición del tan irritante ruido al trabajar con valores de sensibilidad más elevados.

Si por el contrario las comparamos con las Réflex, pues cabe decir que la principal ventaja estaría sobre todo en el tamaño, puesto que las diferencias que nombramos anteriormente en relación a las Bridge, son precisamente las que toman “prestadas” de las cámaras Réflex. Cierto es que el tamaño de los sensores  cuatro tercios no es tan grande como el tamaño de los sensores APS-C que incluyen la gran mayoría de las Réflex, pero se acerca bastante. Eso sí, quedan muy lejos de alcanzar similitudes con los sensores Full Frame.

¿Cuales serían entonces las desventajas? Pues en primer lugar el precio, ya que al ser una tecnología novedosa y aún en auge, tienden a ser incluso más caras que algunos modelos de cámaras DSLR. Y por otro lado, el surtido de objetivos disponibles, no es comparable con lo que ya existe para las Réflex.

En principio es sólo un prototipo, pero es sobre todo un anuncio esperado por muchos. Al menos en apariencia parece acercarse mucho más a una Réflex que los anteriores modelos que ya están en el mercado. Ahora nos toca esperar.

¿Qué te parece que las grandes marcas se unan al mercado de las EVIL?