Hace poco alguien me preguntó donde había hecho mis tarjetas de visita porque le gustó mucho la calidad que tenían. Mis tarjetas están hechas a través de Moo.com, pero desgraciadamente antes de decidirme definitivamente por ellos, pude comprobar en mis propias carnes como me estafaba una conocida empresa como es Vistaprint.
Decidí no utilizar ningún diseño de los que ofrecen y opté por subir una imagen propia, siguiendo las instrucciones para la creación de las tarjetas.

Después de realizar el pedido con ellos, recibí en casa unas tarjetas de visita que parecían haberse impreso con mi antigua Star LC-10 por allá por los años 80, la calidad y definición que ofrecían era ridícula para un acabado premium como ellos lo denominaban.

Se puede apreciar como varía el color entre la imagen subida y el resultado final.

Aparte de eso, los cortes estaban mal hechos o aparecían bordes blancos donde no los había.

Me puse en contacto con ellos para hacer uso de su garantía de satisfacción, pero no hicieron más que darme largas, asegurando que las tarjetas se habían impreso tal y como yo había ordenado. Incluso después de mandarles fotos de las tarjetas donde se apreciaban los bordes blancos, la baja calidad de impresión (tanto en definición como en color) y otras irregularidades que presentaban, seguían asegurando que no había fallo por parte suya y lo único que me podía ofrecer era un descuento en mi próximo pedido. Para mi es vergonzoso que como solución me hayan ofrecido gastar más dinero y se hayan negado a admitir sus fallos. Creo que Vistaprint solo sirve, si te conformas con la calidad de su papel, para utilizar sus diseños, ya que en cuanto te sales de ellos se aprecian las carencias de su sistema de impresión.
Este es el resultado del mismo archivo (versión holandesa) impreso en Moo.com.

Tras esto, me decidí acertada y definitivamente por las tarjetas de visita Moo, que son comparables ni en calidad de color, ni definición, ni en calidad y grosor de papel, porque están a otro nivel que las de Vistaprint no tienen.

Si por casualidad estás interesado/a en las tarjetas de Moo.com puedes utilizar este enlace para obtener un código de descuento de 10£ en tu primer pedido, y una vez las tengas en casa me comentas que te parece su calidad.