flickrA día de hoy es muy difícil que un aficionado a la fotografía no sepa lo que es Flickr. Flickr es un servicio web que nos ofrece la posibilidad de almacenar, organizar, buscar y compartir fotografías y/o videos.  La comunidad de usuarios que forman parte de este servicio es enorme, ya que hace unos años gozaba de una popularidad que fue decreciendo debido a que Yahoo, desde mi punto de vista, se durmió en los laureles, dando la oportunidad a comunidades como Facebook, Instagram o 500px para que se establecieran como líderes en lo que  a compartir fotos se refiere.

Una de las limitaciones que presentaba Flickr, es que existían dos tipos de cuentas, la gratuita limitada a 200 fotografías, y la “pro” sin esta limitación  además de estadísticas sobre las visitas, pero de pago. Con el nuevo diseño, aparte de presentar las fotografías con un tamaño mayor, han aumentado también la capacidad de almacenamiento de las cuentas gratuitas a 1TB, lo que supondría poder almacenar alrededor de medio millón de fotos de tamaño medio.

El lavado de cara, coincide con el anuncio de la adqusición de Tumblr por parte de Yahoo, así como al lanzamiento de una nueva aplicación para Android.

A Flickr no le fue muy bien despues de que Yahoo lo adquiriera, esperemos que no le ocurra lo mismo a Tumblr y tengamos que esperar unos años a ver mejoras.